lunes, 7 de enero de 2013

¿Cuánto debe durar un entrenamiento?

El ser humano nace con la predisposición a que “cuanto más mejor” pero eso no es aplicable al entrenamiento.

A veces observamos a gente que se machaca en el gimnasio durante 2 horas o incluso más y piensan que lo están haciendo bien cuando es todo lo contrario.

Al principio el cuerpo suele reaccionar bien a un estimulo nuevo y se adapta aumentando masa muscular, con reducción de porcentaje graso, mejora cardiovascular, etc... pero si se sigue entrenando así, tarde o temprano caeremos en el estancamiento y no progresaremos.

Estos tipos de entrenamientos tan largos y perjudiciales, están sacados de grandes culturistas que entrenan así y nosotros pensamos: “Si ellos entrenan así yo también”.

¡¡ERROR!!

Habéis parado a pensar que esos culturistas entrenan así porque aparte de ingerir 8000 calorías diarias, gastan millones de euros en suplementos y sobre todo, toman sustancias esteroideas ilegales y perjudiciales que les permiten una recuperación sobrenatural. Dejad para los culturistas estos entrenamientos y centraros en la realidad.

Hoy en día, está más que demostrado, que lo que hace crecer el músculo no es ni la congestión muscular ni el agotamiento muscular. Para que se produzca un aumento de masa muscular tiene que haber un estímulo muscular y un entorno hormonal adecuado.

El punto álgido de la testosterona durante un entrenamiento es a los 30-45 minutos y luego empieza a decaer (esto también es aplicable a mujeres puesto en contra de lo que muchos puedan pensar, las mujeres también poseen testosterona aunque a niveles muy inferiores a los hombres)

A partir de esos 45 minutos no sólo empieza a decaer la testosterona, sino que las glándulas suprarrenales empiezan a segregar cortisol, una hormona altamente catabólica que consume literalmente el músculo.

Así pues, el entrenamiento ideal debería no durar más de 45-50 minutos. Hagamos pues entrenamientos de calidad, breves e intensos y notaremos los resultados rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario